La Americanización del Mercado de Trabajo en Holanda

El pasado sábado en el Centro Español tuvimos la presencia de dos autoridades en el campo de las relaciones laborales. Rafael K Polo, técnico de empleo y seguridad social y Marianne Jekkers sindicalista de FNV En la charla titulada “La americanización del mercado de trabajo en Holanda”. Se explico la tendencia del mercado laboral holandés a la flexibilización de los contratos, sus pros y contras y que nos podemos encontrar una vez llegamos a esta hermosa tierra.

Es algo común cuando se llega a un país nuevo, desconocer el mercado laboral y las reglas que lo componen. En el caso Holandés la flexibilidad del contrato de trabajo es una tendencia al alza y nos podemos encontrar una experiencia muy diferente de la que estamos acostumbrados. Desde el contrato de 0 horas hasta su extrema facilidad para el despido, ocasiona cierta inseguridad al trabajador, más aún cuando no conoce las condiciones a las que se somete o los derechos que le amparan. Marianne pone en tela de juicio esta flexibilización, pues parece que el trabajador no se beneficia de ella y pone sobre la mesa una visión critica ¿Quién se beneficia, el trabajador o el empresario?¿Cómo será para las futuras generaciones?¿En qué posición deja esta flexibilización la existencia de los sindicatos?.

La charla transcurrió de forma calmada y los participantes tuvieron la oportunidad de preguntar a los oponentes, que contestaron con máxima profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *