Fiesta de Sevillanas + Workshop 14/04/2019

El domingo 14 de abril tenemos nuestra siguiente fiesta de Sevillanas. No te pierdas la oportunidad de bailiar, cantar y lo más importante, disfrutar de la compañía y el arte. Empezamos a las 16:30.

Domingo 28 de abril. ¿te impresionó lo bien que bailan sevillanas? No te preocupes, este día preparamos un workshop intensivo de sevillanas para que aprendas las bases. Horario de 13:00 a 15:30. Precio para socio 25€ no socio 30€ .

Inscripciones para el Workshop:    aurelio@spaansedans.nl      carmen@spaansedans.nl

más info en : http://www.spaansedans.nl/

La Americanización del Mercado de Trabajo en Holanda

El pasado sábado en el Centro Español tuvimos la presencia de dos autoridades en el campo de las relaciones laborales. Rafael K Polo, técnico de empleo y seguridad social y Marianne Jekkers sindicalista de FNV En la charla titulada “La americanización del mercado de trabajo en Holanda”. Se explico la tendencia del mercado laboral holandés a la flexibilización de los contratos, sus pros y contras y que nos podemos encontrar una vez llegamos a esta hermosa tierra.

Es algo común cuando se llega a un país nuevo, desconocer el mercado laboral y las reglas que lo componen. En el caso Holandés la flexibilidad del contrato de trabajo es una tendencia al alza y nos podemos encontrar una experiencia muy diferente de la que estamos acostumbrados. Desde el contrato de 0 horas hasta su extrema facilidad para el despido, ocasiona cierta inseguridad al trabajador, más aún cuando no conoce las condiciones a las que se somete o los derechos que le amparan. Marianne pone en tela de juicio esta flexibilización, pues parece que el trabajador no se beneficia de ella y pone sobre la mesa una visión critica ¿Quién se beneficia, el trabajador o el empresario?¿Cómo será para las futuras generaciones?¿En qué posición deja esta flexibilización la existencia de los sindicatos?.

La charla transcurrió de forma calmada y los participantes tuvieron la oportunidad de preguntar a los oponentes, que contestaron con máxima profesionalidad.

Español para niños en La Haya

Español para niños en La Haya es una forma divertida de estimular a nuestros hijos, para que sienta interés en el aprendizaje del idioma, ínteractuando con otros niños, a través de actividades lúdicas que activan sus destrezas lingüísticas, desde temprana edad.

Está dirigido a niños en edades comprendidas entre 3 y 7 años.

Grupo 1: 3 a 5 años

Grupo 2: 5 a 7 años

Las clases se realizan los sábados de 11.30 a 12.30 pm

Centro Español La Haya: Korte Lombarstraat 6, 2512VR, La Haya

Para mayor información nos puedes contactar a través de WhatsApp a los teléfonos +31681746096 y +316 39195928

Grupo de Facebook: Español para niños en La Haya

Una iniciativa de un grupo de padres desde el año 2015 :

“Somos un grupo de padres hispanohablantes que hemos organizado una actividad para niños en español con los siguiente objetivos:

– Que mejoren la compresión y el uso del español

– Que tengan una agradable y estimulante experiencia para que asocien el español con algo entrañable

– Que se cree un sentido de comunidad, que los niños se sientan a gusto hablando y jugando entre ellos en español

No somos una academia, y hacemos esto sin ánimo de lucro. Nuestra ambición es darle a nuestros hijos la oportunidad de desarrollar el español teniendo en cuenta el entorno en el que están” Fundador: Daniel Navarro